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OTRO EFECTO SECUNDARIO DEL CONFINAMIENTO

El estreñimiento es uno de los principales daños colaterales del confinamiento.

No es casualidad que, durante la pandemia, nos cueste cada vez más ir al baño. La frecuencia normal de hacer deposiciones oscila entre una o dos veces diarias como mínimo. Si esto no sucede, consuma plantas y alimentos como algas marinas, sen, alcachofa, albahaca, tamarindo y cushuro que, sin duda, serán sus mejores aliados para sentirse como nuevo.

EL DESTACADO:

Las algas marinas se le denominan talofitas porque carecen de raíz, tallo, hojas, flores y frutos diferenciados. Están conformadas por masas citoplasmáticas flexibles. Son alimentos de peces, además, oxigenan el mar porque contiene clorofila, purifican y aclaran el agua del mar. Contiene muchas vitaminas como A, B, C, E y H. Se les llama también como hierbas del mar porque contiene encimas, hierro, minerales, calcio, yodo y mucha fibra.

BENEFICIOS DE LAS ALGAS:

La hemicelulosa ayuda a combatir el estreñimiento, es un tipo de fibra que estimula el buen funcionamiento de los intestinos. Permite una buena eliminación diaria de residuos o excretas.

Requisito indispensable para el exceso de peso. Las algas marinas contienen mucílagos por lo que son adelgazantes. La vitamina E y el yodo orgánico permiten la solubilización del exceso de grasas en nuestro organismo, colaborando en el tratamiento de la obesidad, presión alta, acné y caída del cabello.

Su clorofila activa las enzimas del cuerpo e interviene en la asimilación de los nutrientes, transformándola en energía. Además, no contiene colesterol, ni grasas saturadas. Ayuda contra el envejecimiento, la mayor fuente de belleza. Lo recomiendo consumir al natural o hervirla.

RECETAS Y TIPS:

  • Alcachofa: Es una verdura excelente para mejorar la digestión y tratar el estreñimiento. Hace que el hígado y la vesícula trabajen mejor. No hay que hervirla mucho, solo un pequeño hervor y listo. Recomiendo mejor si la comen protector del hígado.
  • Sen: Es una planta que combate el estreñimiento de forma drástica, esto a que tiene antraquinonas, sustancias que estimulan los nervios y controlan el tránsito intestinal. Consumir unas hojas en infusión muy de vez en cuando, solo cuando presenten un cuadro severo de estreñimiento. Procuren no salir de casa porque el efecto es muy rápido.
  • Tamarindo: Lo venden en el mercado sin cáscara y se pueden consumir directamente. O sino en una olla lo hacen hervir unos 5 minutos y tomar el agua. También pueden preparar un emoliente de tamarindo y verán que pronto solucionarán el problema de estreñimiento.
  • Albahaca: Es un recurso ideal para aliviar los malestares digestivos, la pesadez estomacal, los espasmos gastrointestinales, la sensación de empacho y las náuseas. Te ayuda a reducir los gases y a prevenir flatulencias. Tiene gran cantidad de vitamina A y C, es digestivo y es recomendado para múltiples afecciones en nuestro organismo.
  • Cushuro: Este súper alimento andino alivia el estreñimiento, ayuda el trabajo del intestino y el reblandecimiento de heces, favoreciendo la expulsión fácil de deposiciones. Se considera un laxante natural que además actúa en el cuerpo de forma inocua, ya sea que se trate de un episodio aleatorio o de un padecimiento habitual.
  • Aceite de Oliva: Contiene ácidos oleicos, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento. Además, hace que la vesícula funcione bien. Una persona que sufre de cálculos biliares es debido al estreñimiento, la mala masticación y mala calidad de alimentos. Tomar 2 cucharadas con unas gotitas de limón en ayunas y verán cómo la digestión mejorará.

Para el tratamiento...

del estreñimiento siempre recomiendo masticar bien. Entre 30 y 50 veces cada bocado es la mejor manera de olvidarse de todas las enfermedades.

CONSEJOS:

  • Haga actividad física. Apenas nos movemos el tránsito intestinal se activa. Salte soga, haga planchas y realice abdominales.

  • Beber un vaso de agua en ayunas. Es importante mantenerse bien hidratado. Aumentar la ingesta de frutas, siempre entera, no en zumo, verduras e incrementar el consumo de fibra (avena, semillas de lino, cereales integrales).

CAUSAS COMUNES:

  • Cambios en la dieta: El aumento de comidas chatarras conlleva una disminución de la ingesta de fibra y un incremento de los gases.

  • Alcohol: Estas bebidas tienen un gran poder deshidratante, fomentando el estreñimiento. Fumar también provoca dificultad al evacuar.

  • Estrés: El cuerpo se deshidrata y tiene que recuperar el agua de las heces por absorción intestinal, lo cual propicia el estreñimiento.

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