Contactanos al:

+51 01 714 1410 / +51 986 670 813

Tu portal Bionaturista:

Promoción válida solo para compras mayores a S/ 80.00

FINALIZA EN

Días
Horas
Minutos
Segundos
Esta Promoción a Finalizado

Promoción válida solo para compras mayores a S/ 80.00

FINALIZA EN

Días
Horas
Minutos
Segundos
Esta Promoción a Finalizado

SEPA COMO PREVENIRLA Y TRATARLA NATURALMENTE

La anemia es la disminución de concentración de hemoglobina en sangre y es esencial para transportar el oxígeno por el cuerpo.

Se recomienda consumir alimentos ricos en hierro como lenteja, maca y quinua. Además, en su alimentación debe incluir verduras, sobre todo las de hojas verdes, como los berros, alfalfa, espinaca, alcachofa y algas marinas. Diversas personas a lo largo de su vida han presentado casos de anemia, por ser un trastorno relativamente común de la sangre.

EL DESTACADO:

El berro es una planta verde oscura, de hojas pequeñas, sabrosa y llena de beneficios para la salud. Requiere de humedad para crecer. Contiene una poderosa combinación de nutrientes. Es rico en hierro, fibra, antioxidantes, vitamina C, beta caroteno, ácido fólico y potasio, entre otros. Sus niveles de calcio son mayores a los de la leche. Por si fuera poco, tiene altas cantidades de vitamina K, B1, B2, zinc, cobre y manganeso. Además, de yodo, fósforo y potasio.

BENEFICIOS DE LOS BERROS:

  • Este alimento es ideal para niños y ancianos. La vitamina C de los berros facilita la absorción del hierro esencial para la síntesis de la hemoglobina. Se usa para las personas que sienten debilidad y agotamiento.

  • Es depurativo de la sangre, fortalece el hígado, previene la osteoporosis y artritis. Tiene efectos antioxidantes y anticancerígenos, también, ayuda a prevenir o a combatir el daño causado por los radicales libres en los tejidos, de modo que previenen el envejecimiento prematuro y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas o degenerativas.

  • El berro es, definitivamente, un gran aliado contra la anemia. Se recomienda consumirlo crudo, en ensaladas mezclado con otras verduras, sopas de todo tipo, jugos y en harinas.

RECETAS Y TIPS:

  • Alfalfa: planta herbácea rica en minerales y vitaminas. Ayuda en el tratamiento de la anemia, escorbuto y caída de cabello. Mejora la estructura ósea y afecciones en la piel. Disminuye el colesterol, incrementa el vigor físico, y colabora en la formación de jugos gástricos, pancreáticos e intestinales, mejorando así la digestión.

  • Algas Marinas: contiene un alto porcentaje de carbohidratos, proteínas, minerales, vitaminas A, B, C y E. Ideal para el tratamiento de la anemia, reconstituyente, controla la diabetes, súper antioxidante y complemento nutricional. Regula la función de la tiroides, además, elimina del organismo los metales pesados como el plomo, arsénico y mercurio.

  • Espinaca: rica en hierro, fibra, ácido fólico, magnesio, zinc, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo y beta carotenos. Las espinacas son buenísimas en dietas para adelgazar ya que producen saciedad y aportan pequeña cantidad de calorías. Se consume cruda, en jugos o ensaladas, o cocida, en guisos, sopas o puré.

  • Lenteja: contiene más proteína que la carne, pescado y otros productos de origen animal. Tiene un alto contenido mineral como hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo, zinc y selenio. Se recomienda su uso para mejorar la anemia y la masa muscular. Es ideal para la producción de leche materna. Las lentejas son muy ricas, y fáciles de digerir.

  • Quinua: También llamado como el grano de oro por su alto contenido de fibra y hierro, es perfecto para las personas que padecen de anemia. Contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo, zinc, vitaminas del complejo B y vitamina E con función antioxidante. Resulta ideal para personas con diabetes y ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

  • Alcachofa: Es una planta medicinal que posee diversos beneficios, siendo capaz de disminuir el colesterol, ayudar en la pérdida de peso, combatir la anemia, los gases y regular los niveles de azúcar en la sangre. Es utilizada para tratar problemas gastrointestinales como exceso de gases, náuseas y vómitos.

Para evitar la anemia...

se recomienda consumir carne roja al menos una vez a la semana, combinar con alguna pieza de pescado, aves y huevos.

CONSEJOS:

  • La beterraga es muy buena en casos de anemia para niños y adultos. Consumirla en ensaladas y jugos combinados con frutas y otras verduras.

  • La maca es rica en hierro, por lo que es un excelente complemento para combatir la anemia. Un jugo de este tubérculo te dará un día lleno de energía.

CAUSAS DE ENFERMEDADES COMUNES:

  • Disminución de hierro, el cuerpo no puede producir suficiente hemoglobina para los glóbulos rojos.

  • Falta de vitaminas, se requiere incluir en su dieta una gran cantidad de sustancias como la B12.

  • Inflamación, enfermedades como el cáncer, la artritis reumatoide, renal y otras agudas o crónicas, pueden interferir en la producción de glóbulos rojos.

Productos Naturales que pueden ayudarte:

Compartir en:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Mujeres Saludables

La sabia naturaleza ofrece las mejores opciones. Así, por ejemplo, el uso del colágeno, alcachofa, aguaje, maca, vinagre de manzana, lecitina de soya y aceite de coco, ofrece excelentes y sorprendentes resultados para combatir los estragos de la menopausia, la depresión o la osteoporosis, entre otros males.

Leer Más >>

Sobrepeso, conoce los alimentos que ayudan a su reducción

Una persona con índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 30 es considerada obesa y mayor de 25, como sobrepeso. En lo natural se recomienda el consumo de vinagre de manzana, lecitina de soya, té verde, algas marinas, apio, piña, garcinia cambogia y sacha inchi.

Leer Más >>

Te puede interesar también:

Conoce nuestros productos:

Consulta tus dudas aquí

Bienvenido a
tu portal
Bionaturista

¿No estas registrado?

CONOCE COMO COMPRAR EN

BIONATURISTA.PE

LIBRO DE RECLAMACIONES

  • La formulación del reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para imponer una denuncia ante el INDECOPI.
  • El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor de treinta (30) días calendarios, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más, previa comunicación con el consumidor.

Suscríbete

y recibe un vale de S/ 20.00 en productos Bionaturista en tu cumpleaños.

Además recibe semanalmente las últimas promociones, sorteos y CONSEJOS del Biólogo Blas Silva.

mejoramos para ti

Nos encantaría poder recibir tus comentarios para mejorar tu experiencia en bionaturista.pe.

IMPORTANTE: Si deseas información de productos y precios para distribuidores ingresa aquí.

Únete a

Bionaturista
Web

y obtén acceso a tu propio
portal de pedidos de cliente
verificado.

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.