Contenido del Blog
¿CÓMO SÉ SI TENGO SOBREPESO?
Una persona con índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 30 es considerada obesa y mayor de 25, como sobrepeso. En lo natural se recomienda el consumo de vinagre de manzana, lecitina de soya, té verde, algas marinas, apio, piña, garcinia cambogia y sacha inchi.
EL DESTACADO
El vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra, es un líquido resultante de la fermentación de la manzana. Contiene potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre, silicio y vitamina A. Es de color anaranjado opaco y debe tener mínimo un año de fermentación.
Al vinagre de manzana se le atribuye la pérdida de peso, reducción de grasa, bajar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar el pH del cuerpo hacia niveles menos ácidos.
BENEFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA
Mejora los procesos de digestión y ayuda a controlar el peso al eliminar líquidos retenidos. Gracias a su potasio no produce mareos como los diuréticos químicos. Combate la obesidad porque elimina el colesterol malo, aumenta la vitalidad quemando el exceso de grasa y líquido.
Eficaz desintoxicante y purificador de la sangre. También colabora en el tratamiento de la osteoporosis actuando como fijador de calcio. Se recomienda a todas las personas que tienen afecciones reumatoides, sentirán cómo los dedos rígidos se van a soltar. Interviene en la presión alta, calma los dolores de cabeza y migraña. Impide el paro cardiaco
Consumir directo o diluir dos cucharadas soperas en un vaso con agua. No echar azúcar. También usarlo en ensaladas de lechuga o tomate, verán lo rico que quedará en sus alimentos diarios. Se usa para sudados, encurtidos de verduras y suplemento nutricional.
RECETAS Y TIPS
- Lecitina de Soya: Es un compuesto graso que tiene un enorme valor por su acción sobre los lípidos del organismo. Se extrae de la soya, una leguminosa de gran utilidad. Contiene ácido fólico, fosfolípidos de grasa, hierro, calcio y ácidos graso esenciales. Controla los niveles de colesterol y triglicéridos altos. Previene la arterioesclerosis e ideal en enfermedades cardiovasculares.
- Algas Marinas: Ayuda a controlar el peso, causa llenura y estimula el tránsito intestinal eliminando residuos tóxicos. Mejora la digestión. Disminuye el colesterol gracias a la presencia del yodo orgánico y la vitamina E. También, es antioxidante, protege el organismo contra la presencia de radicales libres que producen daño a la salud y fortifica el sistema inmunológico.
- Sacha Inchi: También conocido como el maní del inca, fuente natural de omega 3, 6 y 9. Regula la presión arterial. Mejora la circulación, factor importante en la irrigación cerebral y es protector cardiovascular. Ayuda a disminuir el colesterol alto por sus niveles de omegas y es un antioxidante natural. Disminuye el peso corporal y está recomendado en diabéticos.
- Té Verde: Esta planta ha revolucionado la salud de las personas, pues promueve la salud de la mente y el cuerpo por su acción antioxidante, así como por su efecto de termogénesis y acción diurética. Ayuda en la pérdida de peso por su acción reductora de grasa, es un estimulante natural del metabolismo. Por si fuera poco, colabora en reducir los niveles de colesterol.
- Garcinia Cambogia: Fruto de la india que contiene ácido hidroxicitrico (HCA), ayuda a bajar de peso por su efecto de inhibición de la lipogénesis. Ideal en la mejora de la resistencia durante el ejercicio por el incremento de la oxidación de ácidos grasos. Se recomienda en trastornos cardiovasculares e hiperlipidemias por que ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Piña: Tiene muy pocas calorías debido a que está compuesta principalmente por agua. Además, es un alimento diurético, nos ayuda a eliminar el exceso de agua y sales de nuestro organismo. Consumir esta deliciosa fruta en jugos o rodajas por las mañanas, también en ensaladas combinadas con verduras.
En el Perú el sobrepeso…
afecta al 70% de adultos entre mujeres y varones entre los 30 y 59 años, por lo debemos fomentar hábitos alimentarios y estilo de vida saludable.
CONSEJOS
- Disminuir el consumo de azúcares refinados, grasas saturadas, exceso de grasa animal y sodio.
- Agregar en la dieta el consumo de verduras como caigua y apio, este último ayuda a adelgazar gracias a su alto contenido en fibra, la cual nos aporta una sensación de saciedad.
ENFERMEDADES COMUNES
- Cáncer: Puede aumentar el riesgo de cáncer uterino, cuello uterino, endometrio, ovarios, mama, colon, recto, esófago, hígado, vesícula, páncreas, riñón y próstata.
- Diabetes: Puede afectar la manera en que el cuerpo usa la insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Esto aumenta el riesgo de resistencia a la insulina y diabetes.
- Problemas cardiovasculares: Agranda las probabilidades de tener hipertensión y niveles anormales de colesterol, que son factores de riesgo para la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares.
Productos Naturales que pueden ayudarte
Compartir en: