Contactanos al:

+51 01 714 1410 / +51 994 007 606 / +51 979 348 478 / +51 983 385 768

Tu portal Bionaturista:

Elige tu Idioma:

¡ADELANTAMOS LA NAVIDAD!

FINALIZA EN

Días
Horas
Minutos
Segundos
Esta Promoción a Finalizado

Idioma:

FINALIZA EN

Días
Horas
Minutos
Segundos
Esta Promoción a Finalizado
¿Cómo combatir el frío y sus enfermedades naturalmente?
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Contenido del Blog

De lo más sano podemos destacar: El Plátano, Maca, Lúcuma, Ajo, Kión y Quinua.

Cuando baja la temperatura llegan las enfermedades asociadas al invierno que afectan a las vías respiratorias como la gripe, estornudos, bronquitis, faringitis y otras más graves como la neumonía. Todos estamos expuestos a estos malestares, sin embargo, debemos tener mayor cuidado con nuestros niños y adultos mayores. El propóleo está indicado para prevenir y tratar procesos infecciosos relacionados con las vías respiratorias.

EL DESTACADO

El propóleo es una resina balsámica oscura gomosa y pegajosa. Las abejas lo fabrican de diferentes gomas y resinas de plantas combinada con sus glándulas salivares y el polen. En estas mezclas se encuentran principios activos muy importantes. Los propóleos están distribuidos en diversas partes de la colmena como en las rendijas y bordes. Los griegos le dieron el nombre de propóleo, pro significa defensa y poleo, ciudad o defensa de la ciudad.

BENEFICIOS DEL PROPÓLEO

El própolis o propóleo contiene aluminio, bario, bismuto, calcio, cobalto, magnesio, manganeso, plata, potasio y zinc. Además, vitamina A, vitaminas del grupo B (especialmente B3), aminoácidos, minerales y bioflavonoides como la vitamina P.

Posee muchas propiedades en las que destacan las antibióticas, cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas, antialérgicas, epitelizantes y anestésicas. Se usa para tratar afecciones de las vías respiratorias como resfrío, asma, neumonía e influenza; y de la piel, como verrugas, grietas, eczemas y herpes zóster.

Se recomienda el uso de propóleo en jarabe. En un vaso con agua echar una cucharada y mover bien. Está dirigido para todos, a un bebé de 3 meses se puede dar una gotita en agua y fortifica el sistema inmunológico.

RECETAS Y TIPS

  • Plátano: Es el alimento más consumido en el planeta. La savia de plátano ayuda a las personas con enfermedades bronquiales. Comer mínimo uno en la mañana porque tiene potasio. Además, es utilizado en la nutrición de los niños, ayuda a la digestión, estreñimiento y está recomendado para la gente que tiene anorexia e inapetencia.
  • Miel de abeja: Indicada para enfermedades de vías respiratorias, da caloría, energía y vitalidad. Mejora las vías respiratorias, urinarias, es digestivo e incrementa el sistema inmunológico. Tiene gran cantidad de magnesio, proteínas, rico en hidrato de carbono y sobre todo glucosa que hacen de la miel de abeja, un energético de primera calidad.
  • Maca: Tiene 18 aminoácidos, alcaloides, gluconatos, que da una capacidad para proteger el organismo. Es antiviral, es un poderoso reconstituyente, recomendado para convalecencia de todos los pacientes que han salido del coronavirus. Recomiendo media cucharadita en jugo de frutas, no tienen idea de cómo los va a fortificar.
  • Lúcuma: Da bastante energía, es tanto o igual que la maca. Tiene vitamina B3, vitamina C, y riboflavina. Brinda demasiada energía en épocas de invierno. Lo curioso es que lo comemos solo en helados, prepárenla en jugo con plátano. Es deliciosa y beneficiosa para nuestro organismo, además, de potente antioxidante. Comerla moderadamente.
  • Kion: Se utiliza para las personas que con tos y bronquitis. Recomendado como antigripal. Usar una pequeña porción, lo machacan y hacen un caldito de pollo, o de verduras. El kion cocido pueden masticarlo, es muy agradable y los hará transpirar mucho. También alivia el dolor de cabeza, gases, náuseas y potente estimulante circulatorio.
  • Quinua: Tiene calcio, magnesio, manganeso, hierro, potasio, vitamina B6, buena cantidad de vitamina E, vitamina B9 y ácido fólico. Las hojas de la quinua dan fuerza y energía. Recomiendo su uso en guisos, ensaladas y aderezos. Se consume a nivel mundial por sus grandes beneficios en este frío.

Para evitar…

el frío se recomienda consumir la miel de abeja en vez de azúcar para bebidas, infusiones y jugos de frutas.


CONSEJOS

  • Consumir el plátano todos los días porque contiene triptófano, principio activo de la felicidad. ¡A mantenerse feliz siempre!
  • En épocas de Covid-19 y mucho estrés, la maca es perfecta. También es anti anémico pues eleva los niveles de hemoglobina. Usar para tratamiento de osteoporosis, osteomalacia, agotamiento físico y mental.

CAUSAS DE ENFERMEDADES COMUNES

  • Resfriado por el descenso de las temperaturas y tener las defensas bajas.
  • Bronquitis ocasionada por la infección de virus o bacterias que producen inflamación de los bronquios.
  • Rinofaringitis es una infección respiratoria alta, a diferencia del resfriado produce más fiebre, tarda más en curarse y la congestión nasal es más aguda.

Productos Naturales que pueden ayudarte

Propol Defense (Bebida Mixta)
Propol Defense (Bebida Mixta)
S/ 55.00
Bebida de Plátano
Bebida de Plátano
S/ 45.00
Propóleo y Camu Camu
Propóleo y Camu Camu (Cápsulas)
S/ 45.00
Maca Amarilla
Maca Amarilla (Cápsulas)
S/ 45.00
PALTO-WEB
Palto Defense
S/ 35.00
jalea (1)
Jalea Propol Defense
S/ 35.00
copaiba (1)
Miel de Abeja, Propóleo y Copaiba
S/ 35.00
spray (1)
Spray Propol Defense
S/ 30.00
macerado (1)
Macerado Propol Defense
S/ 30.00
Caramelo de propóleo_Mesa de trabajo 1
Caramelo de Propóleo
S/ 3.00.00

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Deja un comentario

Consulta tus dudas aquí

Bienvenido a
tu portal
Bionaturista

¿No estas registrado?

CONOCE COMO COMPRAR EN

BIONATURISTA.PE

LIBRO DE RECLAMACIONES

  • La formulación del reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para imponer una denuncia ante el INDECOPI.
  • El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor de treinta (30) días calendarios, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más, previa comunicación con el consumidor.

Suscríbete

y recibe las últimas noticias sobre productos y descuentos en Bionaturista.

Además recibe semanalmente las últimas promociones, sorteos y CONSEJOS del Biólogo Blas Silva.

mejoramos para ti

Nos encantaría poder recibir tus comentarios para mejorar tu experiencia en bionaturista.pe.

IMPORTANTE: Si deseas información de productos y precios para distribuidores ingresa aquí.

Únete a

Bionaturista
Web

y obtén acceso a tu propio
portal de pedidos de cliente
verificado.

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.