Contenido del Blog
La sabia naturaleza ofrece las mejores opciones. Así, por ejemplo, el uso del colágeno, alcachofa, aguaje, maca, vinagre de manzana, lecitina de soya y aceite de coco, ofrece excelentes y sorprendentes resultados para combatir los estragos de la menopausia, la depresión o la osteoporosis, entre otros males.
EL DESTACADO
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, llega a constituir una tercera parte del contenido proteico de una cadena de polipéptidos. Se caracterizan porque son moléculas largas y complejas. Forman fibras colágenas, las cuales son secretadas del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Tenemos colágeno en nuestra piel, en las articulaciones, en discos intervertebrales, ligamentos y tendones en el 90%. También en el cuero cabelludo, aorta, pulmones, hígado y es la membrana que envuelve y protege a los músculos.
BENEFICIOS DEL COLAGENO
Aporta elasticidad a los tejidos, especialmente para problemas osteoarticulares, artrosis, osteoporosis, etc. El colágeno es muy importante para la salud no sólo de los huesos, sino también de los dientes y las encías, pues es parte de la dentina.
Esta molécula proteica interviene en la formación tejidos conjuntivos y conectivos. La fibra de colágeno es flexible ofreciendo resistencia a la atracción. Con el paso de los años, el colágeno se deteriora y se degrada apareciendo los dolores articulares. La fuente de ésta es producida únicamente por animales y humanos.
Consumir colágeno puede ser bueno para la salud de muchas maneras, desde aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel. Previene el envejecimiento y se encuentra en los tejidos conectivos de los animales. Delicioso batido de sabor a vainilla y endulzado con stevia.
RECETAS Y TIPS
- Alcachofa: Recomendado en la menopausia y andropausia. Antiemético, evita vómitos y náuseas, por lo que es recomendable en el embarazo. Regula la glucosa, por su contenido de inulina. Eficaz en el tratamiento de acné y piel rosácea. La presencia del yodo ayuda a regular la función de la tiroides. Disminuye la hipertensión, colesterol, triglicéridos y colesterol.
- Maca: Contiene proteínas, aminoácidos esenciales y una gran cantidad de minerales. Esta planta tiene propiedades nutritivas, revitalizantes y de fecundidad. Ayuda a regular actividad hormonal, en casos de menstruación dolorosa, menopausia y climaterio. Ayuda a evitar el envejecimiento precoz. Reconstituyente sexual femenino y masculino.
- Vinagre de Manzana: Mejora la digestión por su alto contenido en fibra. Tiene un efecto ligeramente laxante y contribuye a aumentar el movimiento intestinal. Por su alto contenido en vitamina A tiene un alto efecto positivo en la piel. Actúa como fijador de calcio. Colabora en mejorar la circulación en caso de varices y telangiectasias.
- Lecitina de Soya: Ideal en tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Colabora en tratamiento de varices. Útil en régimen de adelgazamiento, especialmente como reductor de grasas en exceso. Aporta un antioxidante importante: La vitamina D que ayuda a la captación de calcio. Acción diurética, ayuda a contrarrestar la retención de líquidos.
- Aceite de Coco: Contiene ácido láurico que ayuda a aumentar el colesterol bueno. Maravilloso hidratante del cabello, uñas y piel. Hará que luzca un rostro más joven por más tiempo. Además, por si fuera poco, es un antioxidante natural que ayuda a retrasar el paso de la edad.
- Aguaje: Contiene vitamina A y C. Colabora en favorecer la digestión y evacuación. Reconocido como antioxidante natural. Además, colabora en la nutrición e hidratación de la piel y cabello. Reduce los bochornos, cambios de humor, resequedad en la piel y cabello en la etapa de menopausia.
El plátano destaca…
por su alto contenido de potasio que ayuda a regular la presión arterial. Es rico en vitamina B6, que es buena para la piel y el cabello, favoreciendo su brillo, fuerza y luminosidad. Comer sano también es determinante para la belleza de la mujer.
CONSEJOS
- Realizar rutinas de ejercicios, además, llevar una dieta balanceada para reducir obesidad y exceso de peso.
- Consumir manzanas para mantener un sistema digestivo saludable y ayuda a prevenir problemas como el estrés.
ENFERMEDADES COMUNES
- Cáncer: Puede aumentar el riesgo de cáncer uterino, cuello uterino, endometrio, ovarios, mama, colon, recto, esófago, hígado, vesícula, páncreas, riñón y próstata.
- Diabetes: Puede afectar la manera en que el cuerpo usa la insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Esto aumenta el riesgo de resistencia a la insulina y diabetes.
- Problemas cardiovasculares: Agranda las probabilidades de tener hipertensión y niveles anormales de colesterol, que son factores de riesgo para la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares.
Productos Naturales que pueden ayudarte
Compartir en: